viernes, 29 de enero de 2010

!AQUÍ HUELE A... SOLIDARIDAD!


ESTA SEMANA, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ, HA HABIDO UNA HUCHA EN LA QUE LOS NIÑOS/AS HAN IDO DEJANDO DINERO PARA COLABORAR CON UNA AYUDA A HAITÍ. CLAUDIA NO DUDÓ EN TRAER LA HUCHA ENTERA. GRACIAS A TODOS.

!AQUÍ HUELE A... UN GRAN PATIO!


ESTA SEMANA NOS HEMOS REUNIDO PARA MONTAR UNA ESTRUCTURA EN NUESTRO PATIO. NOS HA ASESORADO DE LAS DIFERENTES POSIBILIDADES Y NOS HAN TRAÍDO UN CATÁLOGO PARA QUE VAYAMOS PENSANDO. LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS YA SE ESTÁN DECIDIENDO...

!AQUÍ HUELE A... INFORMACIÓN!




A LO LARGO DE ESTA SEMANA HA SIDO MUCHA LA INFORMACIÓN QUE HEMOS RECIBIDO EN RELACIÓN CON LAS RANAS. POCO A POCO LA IREMOS ANALIZANDO, CONTRASTANDO DIFERENTES TIPOS DE OPINONES Y CLASIFICANDO LA INFORMACIÓN SEGÚN SU CONTENIDO (QUÉ COMEN, DÓNDE VIVEN, COMO SE REPRODUCEN...). GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS POR LA COLABORACIÓN PRESTADA.
ESTA SEMANA, ANA, LA MADRE DE CARMEN, NOS HA AYUDADO A HACER UNA RANA, LO CUAL NOS HA PERMITIDO ACERCARNOS A LAS PARTES EN LAS QUE SE DIVIDE SU CUERPO.

viernes, 22 de enero de 2010

!AQUI HUELE A... COLORES!




Estamos creando vidrieras para los cristales de nuestra clase, los cuales son muy aburridos pues siempre tienen el mismo color. Las vidrieras nos están ayudando a acercarnos a los colores y a ver las cosas de distinta manera. Además estamos aprendiendo una nueva técnica que llevamos a cabo con el uso de los punzones y el papel celofan, palabras muy raras que vamos integrando en nuestro vocabulario.

!AQUÍ HUELE A... TEATRO!



Hemos creado en el rincón de la biblioteca un teatro de marionetas, las cuales nos están ayudando a hablar jugando. Es muy interesante el observar el reparto de papeles, en el que el presentador abre el telón, los actores se esconden y preparan el guión y el público disfruta de la obra, para terminar con un gran aplauso que reconoce el esfuerzo de los compañeros que actuaron.

lunes, 18 de enero de 2010

!AQUÍ HUELE A... PROYECTO!

ESTIMADOS AMIGOS Y AMIGAS:
COMO SABÉIS, HACE TIEMPO LLEGÓ UNA RANA A LA CLASE LLAMADA "ANTOÑITA" Y ESTO HA SUSCITADO MUCHO INTERÉS ENTRE LOS NIÑOS/AS, ASÍ QUE HEMOS DECIDIDO INVESTIGAR Y APRENDER COSAS SOBRE “LAS RANAS”, COMO: ¿QUÉ COMEN?, ¿DÓNDE VIVEN?, ¿QUÉ CLASES O TIPOS HAY?, RANAS FAMOSAS, ETC…

VAMOS A NECESITAR MUCHA AYUDA PARA APRENDER TODAS ESTAS COSAS. EN CASA LOS NIÑOS VAN A INVESTIGAR SOBRE ALGUNOS DE ESTOS TEMAS, PERO NOS VENDRÍA MUY BIEN QUE NOS AYUDASÉIS TODOS LOS AMIGOS QUE TENEMOS EN INTERNET, LOS QUE QUERÍAS COLABORAR, MANDÁNDONOS ENLACES A PÁGINAS, JUEGOS SOBRE RANAS, CUENTOS, VIDEOS, ETC....
MUCHAS GRACIAS.

viernes, 15 de enero de 2010

!AQUÍ HUELE A... REGALOS!


Hoy hemos estado con los padrinos y nos han regalado la lectura de un precioso cuento titulado ¿Nada?. Después hemos estado con ellos y cada uno nos ha contado el cuento que había elegido para esta semana.

!AQUÍ HUELE A... CUMPLEAÑOS!


Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Adrián y Paula. Hemos comido una deliciosa tarta de galletas y chocolate, con batidos y al final hasta nos han regalado una bolsa de chucherías.
!MUCHAS FELICIDADES!

!AQUÍ HUELE A... HUERTO!
















Hemos empezado a trabajar en el huerto y para ello hemos cogido un semillero con el que empezaremos a observar el proceso de plantación, para que después podamos hacer lo mismo en el huerto.

viernes, 8 de enero de 2010

! AQUÍ HUELE A ... RANAS!

AQUÍ HUELE A... RANAS!!, y es que el segundo trimestre ha empezado y con el nuestra blog. Al llegar a clase, los Reyes Magos nos habían dejado en la clase del maestro Jose Carlos un regalo que olía a ranas. !!SI!! !!por fin!!, era una de nuestras preferencias tener una "Ranita Juanita", aunque la nuestra es de su familia y su nombre es Antoñita. A partir de ahora, "La Ranita Antoñita" será la encargada de traer a nuestra clase entusiamo, motivación, curiosidad e ilusión, al mismo tiempo que nos guiará en el apasionante mundo de las ranas, por lo que si alguien sabe algo y quiere traerlo a clase para que podamos ir conociendo a estos animales podeís ir haciéndolo.
!BIENVENIDA RANITA ANTOÑITA!