viernes, 16 de noviembre de 2012

!AQUÍ HUELE A... COLLARES!

NUESTRA CLASE ESTÁ ORGANIZADA POR RINCONES DE JUEGO. LOS RINCONES NOS PERMITEN ATENDER A LA DIVERSIDAD DEL AULA, EXIGIENDO A CADA NIÑO O NIÑA LAS CAPACIDADES QUE SE DETALLAN EN LOS OBJETIVOS. CÓMO YA SABÉIS  NUESTRA FINALIDAD ES CONSTRUIR NUESTRO PROYECTO DE AULA A TRAVÉS DE LAS DUDAS QUE NOS SUSCITA ENFRENTARNOS AL MEDIO. 
NO TODOS CABEMOS EN EL MISMO RINCÓN, POR LO QUE PARA EVITAR DISCUSIONES NECESITÁBAMOS CONSTRUIR UN MODELO, LOS COLLARES, QUE LIMITARA EL NÚMERO DE NIÑOS POR CADA ESPACIO. NOS SUMERGIMOS EN UN INTERESANTE PROCESO DEL QUE YA OS HACÍAMOS PARTÍCIPE EN ANTERIORES ENTRADAS PARA VER CÓMO SE CONSTRUÍA UN COLLAR. AHORA QUE LO SABEMOS, NOS HEMOS PUESTO A ELLO.

"El diseñar con los niños y niñas nuestro proyecto de aula, nos permite tomar conciencia de que nuestra voz es importante y necesaria para el grupo. De esta manera, nos sentimos partícipes y protagonistas construyendo un espacio adaptado a nuestras necesidades para convivir con los demás mientras intentamos dar respuesta a nuestras preguntas"

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!! Primer reto conseguido, ya tienen los deseados collares de los rincones. Con el solo hecho de conseguirlos los hace sentirse mas grandes aún.
    Ahora a usarlos bien.
    Y esperar a que llegue un nuevo reto.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro q ya tengan.sus deseados collares, pero al final quién o quienes han echo el nudo? ;)

    ResponderEliminar